Una escapada de fin de semana a San Miguel de Allende en Guanajuato, México, es todo lo que necesitas para conocer un mundo lleno de alegría y al mismo tiempo de elegancia.
Fuente: Mapa Escondido |
San Miguel ofrece muchas cosas tanto a mexicanos como extranjeros, todos se sienten a gusto en un mismo espacio porque es un lugar que tiene de todo, te recomendamos llevar zapatos muy cómodos porque sus calles son empedradas y en ocasiones bastante inclinadas, además de ser un lugar que se recorre a pie para disfrutarlo como se debe.
Fuente: Mapa Escondido |
También te invitamos a caminar no sólo en el zócalo si no en las calles de alrededor, no te alejes demasiado de la zona turística pero hay unas calles muy bonitas, perfectas para las fotos de Instagram, Facebook, WhatsApp o lo que quieras.
Yo fui en sábado y la verdad es que el ambiente es súper alegre, me encontré de todo: Mariachis, la típica estudiantina de Guanajuato, motociclistas, variedad de antojitos calllejeros, locales con artesanías increíbles... en un lugar así no necesitas nada más que una buena actitud.
La calle llamada Ancha de San Antonio es una avenida grande que después se convierte en camino a Celaya, está a 10 minutos caminando del zócalo y también ahí encontrarás muchos locales de artesanías, comida, libros, el chiste es asomarte a ver qué encuentras. Yo me topé con una tienda muy linda de Artesanías dónde venden muchos colibríes de distintos materiales, este animalito es típico de la región, algunos dicen que son almas que vienen a visitarte, otros dicen que son guerreros aztecas de otra vida, el caso es que son muy hermosos y hasta te puedes llevar uno de recuerdo.
La dirección de la tienda que encontré es: Ancha de San Antonio #28 pero puedes encontrar muchos más lugares con distintas cosas.
Fuente: Mapa Escondido |
Fuente: Mapa Escondido |
Si te gusta el té y la tranquilidad y ya te cansaste de estar caminando en el calor, te recomiendo un lugar muy especial, se llama restaurante Néctar y está en la calle de correo, # 43, en la zona cerca del zócalo, es el lugar ideal para refrescarte con un té helado y sentarte a leer o platicar, también ofrecen una buena variedad de tés que puedes comprar por gramos, en lo personal puedo decir que encontré el paraíso, además tienen un árbol con alimento para colibríes dónde de vez en cuando pasan a visitar.
Fuente: Mapa Escondido |
Ya que estamos en las recomendaciones, comer en el zócalo es caro, si te quieres dar un gusto, más o menos una comida para dos (sin bebidas alcohólicas) sale en unos 550 pesos, comimos sopa y un plato con pescado no tan bien servido en Cantina de los Milagros de San Miguel ubicado en la plancha del zócalo, en Relox #17.
Pero como en Mapa Escondido nos encanta explorar, me fui a desayunar al siguiente día a un restaurant pequeño que se llama "café pueblo mágico" ubicado en la avenida salida a Celaya #23, es barato y delicioso, me comí unos huevos con machaca con su salsita, frijolitos, tortilla y un pan con mermelada 100% natural hecha ahí mismo, todo delicioso. Total de desayuno para dos personas: 175 pesos.
Fuente: Mapa Escondido |
Fuente: Mapa Escondido |
Por supuesto no debes dejar de visitar la Iglesia de San Miguel en la noche, es una vista incomparable y ya que estás ahí pues aprovecha para deleitarte.
Fuente: Mapa Escondido |
En Mapa Escondido te damos tips para un mejor viaje a San Miguel:
-Los hoteles son caros, hospedarse en un Airbnb cerca del centro es la opción, además de ser más baratos, muchos tienen espacios muy agradables
-Explora los pequeños restaurantes que están más allá del zócalo, te puedes llevar agradables sorpresas
-Lleva zapatos cómodos, si eres mujer, nada de tacones o plataformas, sólo te lastimaras la espalda pues el piso es de piedras
-No te alejes de la zona turística
Y como siempre decimos en Mapa Escondido: La idea de viajar es descubrir nuevas cosas, aquí te damos tips de lo que vivimos pero nos encanta que descubras también y nos compartas lugares nuevos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario