Para mí, visitar el centro histórico de la CDMX es toda una aventura, es un lugar donde hay tanta variedad de pensamientos, colores, sabores y gente que incluso se convierte en algo surrealista.
Fuente: Mapa Escondido |
Si miras más allá del ajetreo de la calle y de la gran cantidad de personas cohabitando en este espacio, descubrirás hermosos edificios, algunos cuidados, otros un poco olvidados pero todos con una interesante historia. En Mapa Escondido te compartimos las cosas que nos gusta hacer en este hermoso y único lugar.
Fuente: Mapa Escondido |
Lo típico: Puedes empezar por visitar la torre Sears en la avenida Juárez, además de tomar algo en la terraza, podrás tener una vista envidiable del Palacio de Bellas Artes, el cual siempre tiene variedad de eventos artísticos y culturales, también puedes ir al Sanborns de los azulejos y admirar su decoración tanto externa como interna.
Si prefieres ir de compras puedes ir a la calle más conocida, Madero, donde encontrarás muchísimas tiendas de todos los gustos y precios, es la vena principal del centro que todo mundo usa y te lleva directo al corazón, al zócalo.
Fuente: Mapa Escondido |
Si quieres alejarte un poco de lo más conocido puedes ir a la calle de Regina donde hay muchos bares y restaurantes en una calle sólo para peatones, en particular recomendamos:
-Café Regina, es un lugar ideal para tener una plática acompañada con una taza de café o té, su tamaño pequeño té invita a tener un momento ameno y su decoración te hará recordar la casa de tu abuelita.
-Cerca también se encuentra la terraza del hostal Regina que te ofrece un ambiente más social y divertido para tomar unos mojitos.
Otros lugares que puedes visitar:
-El barrio chino con muchos restaurantes orientales a buen precio.
-Non solo pasta se encuentra en la calle de Motolinia y es una buena opción para tomar unas cervezas y claro, comer algo de pasta.
-La Hostería de Santo Domingo, el bar la Ópera y el Café Tacuba guardan toda clase de historias entre sus paredes.
-Café Jekemir es un lugar sencillo a la antigüita para tomar un café de muy buen sabor acompañado del pan de la casa.
Fuente: Mapa Escondido |
Así que no importa si has ido al centro miles de veces o eres un turista primerizo, admira la belleza del centro desde otro punto de vista, descifra sus calles, entra al café pequeñito y local o a los pasillos que te ofrecen historia, estamos seguros que lo vas a disfrutar.
Fuente: Mapa Escondido |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario